martes, 27 de marzo de 2012

Guión corto.

Dos tipos hablando en una cafetería en el recreo:
-Dime una cosa, si un tipo tiene que despertarse todos los dias a las 7 y pone el despertador a dicha hora ¿Por qué hoy el despertador marca las 7 y no suena?
- No empieces anda.
-No estoy empezando nada, solo alargo tu comentario.
-Si no suena es porque no tiene ganas de levantarse.
-¿Me extraña que pienses asi sabes? Normalmente eres tu la que siempre dice que hay que hace lo que uno debe y todo eso.
- Bueno, pero yo no soy ese tipo.
-Mmm veo que no derrochas empatia.
-Ya sabes que no suelo derrochar nada.
-¿Dinero?
-Bueno, quizas no lo puso porque se le olvidó.
-No se le olvidó
-¿Porque?
- Te lo digo yo ahora.
- ¿Eso puedes hacerlo? Eres un tramposo. Un mago tramposo.
- No soy mago, ni tramposo, pero a veces me doy cuenta de que con las palabras hay que lograr la imagen mas precisa, por eso te regalo detalles que antes, quizas, desconocidas. Al fin y al cabo de eso se trata, de añadir detalles hasta que uno quede acorralado no?
- Vale, haber, si el tipo se tenia que levantar a las 7, el despertador marcaba esa hora y no sonaba...quizas era porque no eran las 7 si no las 19:00
- No. Eran las 7. Las mismas 7 de ayer y pasado, y se tendra que levantar a esas 7 como todos los dias. El tipo por cierto no tiene trabajo, pero acostumbra a levantarse siempre a esa hora. Ayer, como ya te he dicho, se levantó a las 7 y mañana se levantará a las 7.
- Estas zumbado, paso.
- No estoy zumbado, estoy haciendo teatro, por eso no pongo el despertador, solo represento una escena de una obra en la que duermo y no pongo el despertador.
- ¿Qué quieres decirme con eso?
- Solo quiero enseñarte que a menudo creemos saber lo que ocurrirá en un futuro, pero eso solo es otro signo de nuestra propia ignorancia. No hay que ser impertinentes, respeta al tiempo como el tiempo te respeta a ti, no le digas lo que tiene que hacer, porque si no, se enfadará.
- Cronos, no sabia que te fueran esas cosas.
- Ya ves, a menudo me gusta saber algo más acerca de mi mundo.
Juan Carlos De Paz Lazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario