martes, 27 de marzo de 2012

Jackass 3D: ¡Masocas en pantalla grande!

"Cuidado, están grabando"

El grupillo conocido como 'Jackass' (tontos del culo), empezó al principio cuando Johnny Knoxville, actual cabecilla del grupo, decidió, en 1999, poner a prueba diferentes herramientas de defensa personal sobre sí mismo como tema para un artículo de una revista.

Aparte de Johny Knoxville, muchos otros personajes estuvieron involucrados en estos videos, incluidos algunos extras que no pertenecían al grupo original. Hoy en día, el grupo consiste de Bam Margera, Steve-O, Ryan Dunn, Chris Pontius, Preston Lacy, Danger Ehren, Dave England y Wee Man.

Un grupo de lo más pintoresco.
Antes de la película, el grupo debutó en la televisión, en el canal MTV con una serie llamada a partir del nombre del grupo, Jackass, que contenia tanto nuevas como antiguas grabaciones del grupo. Esto ayudó mucho a reunir fans que favoreció mas tarde su paso a la gran pantalla.

La película se estrenó en América el 15 de octubre, y en España a mediados de noviembre. Fue muy bien recibida tanto por los fans de la serie como para los nuevo.

El grupo tuvo tanto éxito que fue imitado por muchas personas a escala internacional.
Por ejemplo, en España existe en Youtube un grupo de aficionados que realizan actos parecidos a los de el grupo de Jackass, 100 razones por las que no puedo tener hijos:


La película no tiene trama alguna, por lo que si eres alguien al que le gustan las películas con una profunda historia, esta película no es para tí. Claramente se basa en el humor negro y las locuras que se les ocurre a esta panda de pirados. En sí, la película ni es una costosa producción de Hollywood ni promete muchos efectos especiales, pero cualquier grupo de amigos que la vea se echará unas risas de los más agradables.

La película está dividida en varios cortos, y en cada uno de ellos hacen una locura diferente, que a menudo causa lesiones.
Cada locura se basa en una idea bastante fresca y original, que no cae en los arquetipos del plátano en el suelo ni el cubo de agua sobre la puerta. De hecho, no resultan ni siquiera repetitivos a pesar de lo larga que es la película, entre muchos de las bromas que se gastan hay cosas como: un golpe de parte de una mano gigante, caminar por un pasillo electrificado o atropellar a alguien subido a una escalera.
Ya que el grupo no ha tenido nunca mucho presupuesto debido a sus origenes como aficionados, la mayoria de locuras están hechas con los mínimos materiales, al menos aquellas que hacen como homenaje a las antiguas.


En definitiva, esta película es divertida verla tranquilo en el cine, con tus amigos, pero como dicen los de Jackass, '¡No intentéis esto en casa!'

Entrada por: Javier y Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario