lunes, 14 de noviembre de 2011

El sexo en Grecia.

Los griegos siempre disfrutaron del sexo sin prejuicios,o al menos eso podemos observar en diversos dibujos u escritos.
En el Olimpo todos los dioses disfrutaban del sexo (a Zeus y Hera no les faltaban amantes),a Dionisio se le adoraba con orgasmos y a Afrodita con orgías en su templo de Palos.
En los Juegos Olímpicos, a partir del 720 a.C. los atletas iban desnudos, los más bellos eran admirados en concursos de belleza y el ganador simepre era invitado a fiestas y además le daban un reputado trabajo en templos. 
En el tipo de fiestas que hemos citado, no se solían admitir mujeres, además de las bailarinas semidesnudas. Las mujeres de clase alta, eran relegadas en sus gineceos (habitación de la casa destinada a las mujeres) aunque las más pobres eran un poco más libres.
La infidelidad de los hombres con concubinas y efebos era totalmente legal, y las esposas no podían decir nada al respecto.
A las bodas, las mujeres tenían que llegar vírgenes, se establecía la dote y se fijaba la fecha, y la mujer se daba un baño ritual, se ofrecía a Afrodita o a Hera una melena recién cortada como símbolo de la entrega de su virginidad y se celebraba la ceremonia. Ella vestía de vistosos colores y él de blanco.
En el banquete los invitados cantaban canciones en honor a Hymén (dios del matrimonio, el nombre nos suena, ¿verdad?) y "esperaban oir los gimeteos del desvirgue, que como prueba de virilidad, el novio había de ejecutar como si de una violación se tratase".
Las prostitutas de alto nivel gozaban de grandes casas, normalmente centros de alta sociedad y a las más famosas no se las prohibía pasar a las fiestas masculinas.
La prostitución masculina también fue amplia.Estaba bien visto que un erastés (señor maduro, considerados así a los hombres mayores de 25) se fijara en un erómenos (joven entre 12 y 18) se hacía cargo de su educación y compartían goces carnales. La mujer, como anticonceptivo se ataba al brazo una boldita que contenían un higado de gato, o contenía la respiración después del orgasmo.
Para que no afectara a la virilidad masculina, los hombres no se acercaban a la orina de buey o de un eunuco, aunque si así fuera se puede "curar" con excremento de ratón.

Juan Carlos De Paz Lazo 1-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario